GIJÓN

Está situado en la costa del Principado de Asturias, a 28 km de Oviedo y 26 km de Avilés.

Gijón está considerado como la capital marítima de Asturias; sirve de puerto para varias empresas de cruceros que embarcan allí tras ofrecer cruceros de un día por la región. Más de tres cuartos de la provincia son rurales, por lo que muchos visitantes planean sus vacaciones en la zona para disfrutar de su naturaleza.

Web oficial del ayuntamiento

Oviedo es una de esas ciudades españolas que brilla con luz propia. Esta ciudad de 200.000 habitantes presume de catedral y de universidad. En ella se basó Clarín para escribir su obra maestra, La Regenta. Por ello no olvides visitar su casco histórico y disfrutar del patrimonio histórico de esta ciudad capital. Cuando hayas finalizado el recorrido por sus majestuosas calles, no olvides tomarte una sidra en alguna de las numerosas y excelentes sidrerías de la ciudad.

Web oficial del ayuntamiento

OVIEDO


 

El Casco Antiguo de Avilés es uno de los mejor conservados de Asturias y constituye una muestra de la arquitectura civil y religiosa desde la Edad Media hasta nuestros días.
La ría de Avilés es uno de los estuarios naturales de mayor belleza de Asturias. Recuperada medioambientalmente, tiene un paseo en el que se contemplan el puerto deportivo y sus actividades, el Centro Niemeyer, etc.

Web oficial del ayuntamiento

AVILÉS

VILLAVICIOSA

 

El Municipio de Villaviciosa situado en la costa oriental asturiana, ofrece numerosas posibilidades facilitadas por las características del entorno natural, riqueza histórica y la excelente oferta gastronómica con la sidra como icono principal. Todo ello hace de Villaviciosa un lugar perfecto para pasar sus vacaciones. 

En Villaviciosa estan situadas algunas las mejores playas para hacer surf en Asturias:

  • Playa España
  • Playa de Rodiles

Web oficial del ayuntamiento


PICOS DE EUROPA

Las cumbres más altas de la Cordillera Cantábrica se encuentran en este paraje donde se gestó la legendaria historia de Asturias.

El Parque Nacional de los Picos de Europa, compendio de magnificencias naturales, etnográficas y culturales, representa uno de los retos de mayor entidad abordados por la política de conservación de la naturaleza en nuestro país. Se encuentra enclavado en la Cordillera Cantábrica, entre las provincias de Asturias, León y Cantabria. Su vasta extensión comprende territorios pertenecientes a los concejos de Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Onís, Peñamellera Alta y Peñamellera Baja.

Web Oficial

Enclavado en un entorno de espectacular belleza, el Real Sitio de Covadonga es un conjunto en el que destacan especialmente la Santa Cueva –donde se encuentra la Virgen–, y la Basílica, sin olvidar el Museo, la sede de la Escolanía, las viviendas de los Canónigos y el Abad, o el Gran Hotel Pelayo –con más de cien años de antigüedad–.

Sus orígenes fundacionales están vinculados a la Batalla de Covadonga y al inicio de la Monarquía Asturiana, que constituyó el primer Reino Cristiano de la Península Ibérica.

Web Turismo Asturias

COVADONGA